Historia del Museo
El Museo Arqueológico Nacional fue fundado en 1867 por Isabel II, siguiendo la tendencia europea de crear grandes museos nacionales destinados a mostrar los testimonios del pasado propios de cada país. Con su creación se daba respuesta a la demanda de reunir en una única gran institución las colecciones de antigüedades, dispersas en diferentes establecimientos, con el fin de representar la historia de España, desde los orígenes a los tiempos más recientes, y ofrecer un panorama de las antiguas civilizaciones del resto del mundo.
La idea encontró impulso en el desarrollo que la arqueología alcanzó en esos momentos, así como en la toma de conciencia del riquísimo patrimonio cultural que, a causa de invasiones, guerras y desamortizaciones, se encontraba en peligro de desaparición y era necesario proteger.
El nuevo Museo debía reunir, conservar y estudiar estos bienes para ponerlos al servicio de los ciudadanos, contribuyendo de este modo a su formación e instrucción.
http://www.man.es/man/dms/man/museo/el-museo-por-dentro/Real-Decreto-Reorganizacion-MAN.pdf.
.
Registra y documenta los fondos documentales, museográficos y bibliográficos, garantiza su recuperación y los pone a disposición de los usuarios.
Los departamentos científicos desarrollan la función de estudio e investigación de las colecciones del Museo para interpretarlas en su contexto histórico.
Cada departamento desarrolla proyectos de investigación, solos o con instituciones externas, cuyos resultados se difunden en publicaciones dirigidas a la comunidad científica. Asimismo, los departamentos científicos son los responsables del discurso científico de las exposiciones.
Plano de mano - Museo Arqueológico Nacional
http://www.man.es/man/actividades/reserva-grupo-escolar.html
Estupendo trabajo Ana
ResponderEliminarMuy bien, haber que tal nos sale con las fotos de la excursión
ResponderEliminarmuy bien Ana
ResponderEliminarEstupendo Ana
ResponderEliminarMuy bien Ana
ResponderEliminarAna muy bien
ResponderEliminar